Aumentarán a partir del lunes un peso el precio del pan en Puebla +FOTO

0
53

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

A partir de este lunes el pan repostero costará un peso más, informó el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Upmipan), Juan Pérez Martínez quien explicó que todo lo anterior es derivado del incremento de productos como harina y azúcar.

El pan de sal, destacó que este se mantendrá en 2.50 por pieza.

En mayo pasado, el bulto de azúcar costaba 650 pesos y a la fecha se vende en 830 pesos; mientras que la harina pasó de 340 a 390 pesos el bulto y la manteca de 480 a 590 pesos.

Panaderos Pan Puebla Precios 2Juan Pérez declaró que al menos a 45 establecimientos en la ciudad de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, así como en la zona limítrofe con Tlaxcala aumentarán el precio de cada pieza.

Desde hace cuatro meses atrás se tomó la decisión de disminuir el gramaje de pan de dulce, conocido en el gremio como “pan de batalla” que se redujo de 80 a 60 gramos, por pieza.

Por último, destacó que este escenario negativo puede provocar una disminución en el nivel de ventas, que en el peor de los casos puede llegar hasta 50 por ciento.

Panaderos Pan Puebla Precios 3

 

Dejar respuesta