Aumenta número de trabajadores asegurados ante el IMSS

0
31

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Según el instituto, la entidad mejoró su registro y se ubica casi en las 97 fuentes de empleo aseguradas

Durante el último mes, el número de trabajadores con seguridad social registró un nuevo incremento en su cifra, donde al cierre del 30 de Septiembre de 2017  es de 96 mil 946, según el reporte dado a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Publicidad

Asimismo, durante el mes de septiembre, se lograron 818 trabajadores más, de los registrados el 31 de agosto de 2017, que  sumaban  96 mil 128; lo que mantiene la cifra ascendente y constante en el estado durante la pasada y actual administración estatal, producto del arribo de nuevas industrias e inversiones que han aperturado nuevas fuentes de empleo y aumentado la oferta laboral.

Además, la cifra registrada durante septiembre representa un ligero incremento en comparación con el año pasado, donde En el mismo período de 2016 hubo un aumento de agosto a septiembre de  812 trabajadores.

En ese sentido, según el IMSS, El número de trabajadores asegurados al 30 de septiembre de 2017, es mayor  al logrado el 30 de septiembre de 2016 por 5,433, ya que hace un año el número de trabajadores con seguridad social era de 91 mil 513.

De mantenerse la tendencia positiva en la estadística como en los casi 70 meses que se ha mantenido el crecimiento exponencial, la cifra de trabajadores asegurados podría alcanzar en meses próximos el techo de los cien mil trabajadores, la cual de manera paralela a la estadista de crecimiento económico y número de empresas consolidan a Tlaxcala como uno de los estados con el mejor crecimiento en materia económica, industrial y de generación de fuentes de empleo.

Dejar respuesta