Auditoría capacitará a personal por el Sistema Estatal Anticorrupción

0
104

Karla García / Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

Con la nueva Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior, no se contratará nuevo personal, por lo que el capítulo mil de la Auditoría Superior del Estado (ASE) continuará igual, aseveró el auditor David Villanueva Lomelí.

Dio a conocer que el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, se busca mayor transparencia en la rendición de cuentas, por lo que este miércoles en el Congreso del Estado fue presentada esta iniciativa.

Publicidad

 “No puede haber más personal, seremos eficientes y eficaces; el capítulo mil será el mismo y con el mismo personal responderemos a estas nuevas iniciativas nacionales y estatales”, enfatizó el titular de ASE.

Asimismo, subrayó que si se tendrá un reingeniería al interior de la auditoría, pero sin incremento de personal.

En lo que se refiere a la capacitación de personal, abundó que este año se realizó una capacitación intensa con los colaboradores y con los presidentes municipales, para que tengan las herramientas necesarias para afrontar estas nuevas disposiciones.

 “Los sujetos obligados, ahora se conocerán como entes fiscalizadas y contarán con los conocimientos de estas nuevas leyes y disposiciones”, explicó Villanueva Lomelí.

Dejar respuesta