Atienden paramédicos alumbramiento fortuito en Teacalco

0
57

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

La madre y el recién nacido gozan de buena salud son monitoreados en el Regional de Tzompantepec.

Esta martes al rededor de las 03:50horas, el ave picuda (cigúeña) sobrevoló el municipio de San José Teacalco en Tlaxcala, lo que alertó a una joven pareja quienes solicitaron vía telefónica al Ayuntamiento el apoyo de la ambulancia.

Publicidad

En respuesta a la alerta, paramédicos de ese municipio abordo de la T-02 se apersonaron en un domicilio ubicado en el municipio al pie del Parque Nacional “Malinche”, donde Iris Natali -N- de unos 23 años de edad estaba en pleno trabajo de parto, ya que el producto estaba coronando.

Al no haber posibilidad de trasladarla a un nosocomio cercano, los socorristas tuvieron que echar mano de sus conocimientos y experiencia para recibir al nuevo ser, al que le aplicaron las primeras acciones provocando su fuerte llanto, con el que anunció su llegada a este mundo.

Entonces ante los azorados ojos del padre y pareja de la joven madre, arroparon con material término al nuevo ser, para con las condiciones adecuadas ser canalizadas al Hospital Regional General “Emilio Sánchez Piedras” en Tzompantepec, donde ingreso R/N Neria, neonato fuerte y sano que llegó a término y puso a correr a sus padres.

Quienes fueron auxiliados de manera oportuna y profesional por el personal médico que presta ese servicio de primeros auxilios y dependen del Ayuntamiento de San José Teacalco. Reportándose los pacientes estables, fuera de peligro y próximo a ser dados de alta.

 

Dejar respuesta