Atiende ITPCD a personas con discapacidad intelectual

0
41

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

 Se busca garantizar la calidad de vida para este sector de la población.

La atención de personas con discapacidad es una línea de acción prioritaria del Gobierno del Estado con la finalidad de garantizar mejores condiciones de desarrollo para este sector de la población.

A través del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) se realizan de forma permanente acciones para incidir de forma positiva en la calidad de vida de pacientes con discapacidad intelectual y sus familias.

Como parte de la estrategia integral de atención a este segmento poblacional, el Itpcd aplicó toxina botulínica a personas con discapacidad intelectual que presentan espasticidad, con la finalidad de reducir el dolor y la rigidez de sus extremidades.

También, se impulsa el “Programa de Asistencia a Personas con Discapacidad Mental e Intelectual”, el cual cubre necesidades como el apoyo a los familiares en la compra de medicamentos y pañales, así como la entrega de ayudas asistenciales propias de este tipo de discapacidad que implican un gasto para la economía familiar.

Este respaldo responde a que en el estado, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las personas con discapacidad representan el 5.4 por ciento del total de habitantes de Tlaxcala.

De esta manera, se instaló el “Centro de Desarrollo para Personas con Discapacidad Mental e Intelectual”, donde se da cobertura integral a las diversas necesidades en el manejo de niños y jóvenes con padecimientos intelectuales, y se ofrece el servicio de custodia.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Itpcd, continuará con la labor de sumar y coordinar esfuerzos con distintos sectores de la sociedad para fortalecer la atención a personas con discapacidad.

Dejar respuesta