Atiende Gobierno del Estado enfermedades terminales con cuidados paliativos

0
134

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

A través de servicios especializados e integrales fortalece el vínculo familiar para que el paciente enfrente dignamente las etapas críticas.

Los tlaxcaltecas que se acercan al final de la vida a consecuencia de una enfermedad terminal, tienen la seguridad de recibir los cuidados integrales y paliativos que merecen, y que otorga el Gobierno del Estado a través de la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos.

Los tratamientos que aquí se realizan son de calidad y contribuyen a fortalecer los vínculos familiares del paciente para que enfrente de forma digna las etapas críticas de su padecimiento.

La Clínica se encuentra ubicada en Jardín de la Corregidora sin número, en la colonia centro de la capital del estado, a un lado del área de urgencias del Hospital General de Tlaxcala. La atención a los ciudadanos es de lunes a viernes de 7:30 a 20:00 horas.

En este espacio, se brinda consulta externa a pacientes con dolor crónico -no oncológico- con apoyo psicológico y de trabajo social, cuenta con hospital de día, así como soporte domiciliario y telefónico.

Con el trabajo especializado del personal de esta clínica se previene y alivia el sufrimiento de los pacientes y sus familiares, por medio de la identificación temprana de las enfermedades, la evaluación y tratamiento del dolor; también se atienden los problemas físicos, psicosociales y espirituales.

Desde su inauguración, en febrero de 2015, se ha disminuido el traslado de 300 pacientes adultos y pediátricos del estado, que antes acudían a la Cuidad de México para su atención.

Igualmente, se han otorgado mil 500 atenciones de consulta externa médica, 100 visitas domiciliarias a pacientes en etapa paliativa, 30 sedaciones paliativas a pacientes en fase terminal, mil 200 atenciones telefónicas, 200 atenciones de psicológica a pacientes en etapa paliativa y 300 atenciones de psicología para soporte de duelo a cuidadores primarios.

Dejar respuesta