Atiende Cuautlancingo jornada de salud para mujeres en el CDC

0
83

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Prisma Iliana Tepox Quixinetl, presidenta del Sistema DIF de Cuautlancingo llevó inauguró la Jornada Integral de Salud por la Mujer que atendió a cientos de personas en el Auditorio en el Centro de Desarrollo Comunitario.

Tepox Quixinetl, señaló que es importante acercar estos servicios a las mujeres para que cuiden su salud, además de cuidar su economía, ya que estas asistencias no tienen costo.

En este espacios se brindaron más de 15 servicios sin costo alguno como consulta general, nutrición clínica, psicológica, dental (aplicación de flúor, técnicas de cepillado, detección y control de placa dentobacteriana, profilaxis, resinas, amalgamas, exodoncias, entre otros).

Así como también fisiatría, audiometría, servicios de optometría, taller de exploración mamaria; además se instalaron módulos de información antropometría y signos vitales, detección de diabetes, pruebas de papanicolaou, embarazo en orina, antígeno prostático y farmacia (de este último, los pacientes recibirán el medicamento gratuito).

También se instaló un módulo de laboratorio se realizaron electrocardiogramas a fin de obtener un diagnóstico fehaciente del estado de salud que se encuentre el paciente, esto en caso de que sea necesario.

Además se ofrecen talleres, conferencias de salud, consultas médicas, orientación nutricional, fisioterapia y odontológicos.

 

 

Dejar respuesta