Atiende Bomberos llamados de emergencia en el estado

0
63

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se mantiene acciones de contingencias mediante un trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales, para atender los reportes de la ciudadanía emitidos a los números 911 de emergencia y 089 denuncia anónima.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la Central de Bomberos, en sus actividades semanales, brindó el apoyo necesario ante los llamados de emergencia en el servicio 911.

Con la implementación de estrategias que tienen por objetivo prevenir riesgos de origen humano y natural, se han realizado acciones en el menor tiempo posible con el uso de herramientas especializadas y con elementos altamente capacitados.

De esta forma, Bomberos Tlaxcala sofocaron 11 incendios durante la semana pasada, de los cuales fueron en terrenos baldíos de pasto y maleza en los municipios de Yauhquemehcan, Xaltocan, Tlaxco, Apizaco, Huamantla, Tzompantepec, así como en las localidades de Acuitlapilco y Tizatlán en Tlaxcala y en el cerro de Las Águilas perteneciente a Tepeyanco.

De igual forma, se atendió oportunamente dos incendios en casa habitación en el municipio de Apizaco, donde sólo presentó daños materiales, un primer caso fue en el fraccionamiento Vista Real y en el segundo caso, un cuarto de block se incendió en su totalidad en Santa Anita Huiloac

Asimismo, se controló dos incendios de basura en terrenos baldíos en la localidad de San Diego Metepec de Tlaxcala y Chiautempan, respectivamente, donde el fuego fue controlado por elementos de Bomberos de la CES.

Además, cuerpo de Bomberos atendió alertas sobre caídas de árboles y ramas en la zona arqueológica de Tizatlán; sobre la carretera Tlaxcala-Puebla en Acuitlapilco; en el boulevard Antonio Díaz Varela de Chiautempan

En todos los reportes, a través de los protocolos de seguridad, se realizaron inspecciones minuciosas para controlar el fuego, a fin de que no hubiera otros riesgos tras los conatos de incendio, en donde no hubo lamentaciones a personas y sólo se presentaron daños menores en estructuras.

Bajo el esquema de prevención, el comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz mantiene un plan de acción de contingencias que tiene como finalidad el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales, así como de mantener operativos institucionales para atender los reportes de la ciudadanía emitidos a los números 911 de emergencia y 089 denuncia anónima.

Dejar respuesta