Atestigua Moreno Valle la primera exportación de rosa poblana

0
66

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que la decisión de adquirir las patentes para la producción y reproducción de rosa, fue la correcta, ya que abre las puertas a la exportación internacional.

Esto, al firmar como testigo de honor el convenio de agricultura por contrato entre productores de Rosa Variedad Puebla y la empresa Plantas Continental.

Publicidad

El mandatario precisó que este proyecto, que realiza por primera vez un gobierno, beneficia a 34 productores de los municipios de San Felipe Teotlalcingo, San Salvador el Verde, Chiautzingo y Tlaltenango, quienes a través de la exportación de 2 millones de tallos de rosa a Miami, Florida, obtendrán ingresos de hasta 10 millones de pesos.

Destacó que hoy se da salida al primer envío de exportación, por lo que felicitó y agradeció la confianza de los productores en el gobierno del estado: “la dificultad que nos tomó llegar a este momento, sin duda será bien recompensada”.

También firmaron el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; el presidente de Plantas Continental S.A., Juan Requena Ruiz; y el representante de productores, Gilberto Brindis Esteban.

Dejar respuesta