Aterrizarán en 2017 el programa vial 1×1 en Cuautlancingo

0
207

Comunicatedigital.com / Iván Sánchez

Foto: Carlos Seoane

En 2017 podría entrar en vigor en esta jurisdicción el programa vial 1×1, el cual sería aplicado en el primer cuadrado de la cabecera municipal como de sus tres juntas auxiliares, esto ante el exhorto que hiciera el Congreso del Estado en este programa, el cual está siendo adoptado en varias entidades administrativas de la zona conurbada de Puebla.

Así lo informó, el secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Gilberto Herrera López, quien añadió que actualmente su área realiza un estudio técnico en tema de vialidad para lograr un replanteamiento en la materia, que ayude a la incorporación de esta nueva cultura por fomentar en los automovilistas, ciclistas y peatones.

Publicidad

En ese tenor, precisó que será hasta el 2017, cuando este programa inicié operaciones en las principales calles de la cabecera municipal, así como en zonas específicas de Sanctórum, San Lorenzo Almecatla y La Trinidad Chautenco, localidades que conforman a esta entidad administrativa.

programa-vial-1x1-en-cuautlancingo-2“Tenemos el planteamiento del programa 1×1, que es parte de un requerimiento del Congreso del Estado, es decir una invitación que hizo a la demarcación, la cual se valora y se trabaja para poder concretarla, aunque por ahora, ese proyecto está en la etapa de maduración”.

Así mismo, mencionó que la Policía Municipal trabaja en diferentes rubros para mejorar la estructura administrativa y operativa de esa dependencia, que en este año, cuenta con más equipo, patrullas y personal.

Finalmente, expuso que este departamento trabaja de forma coordinada con los niveles de gobierno estatal y federal, con el objetivo de sumar esfuerzos, mismos que se han reflejado en un mayor clima de seguridad en esta jurisdicción de la zona metropolitana de Puebla.

 

Dejar respuesta