Atender el Bullying que se provoca con nuevas tecnologías: Geraldine González

0
148

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

La diputada local del Verde, Geraldine González Cervantes señaló que debe hacerse un uso responsable de las nuevas tecnologías de información como son las redes sociales, con el objetivo de evitar Bullying, suicidio y homicidio provocado por los alumnos.

Así lo declaró después de señalar que propuso una reforma a la Ley de Educación que tiene como objetivo establecer el uso responsable de las redes sociales, pero sobre todo que en las instituciones educativas haya psicólogos que detecten Bullying, depresión que derive en suicidio; incluso la intención de un alumno para asesinar a alguien.

Publicidad

“Tenemos que establecer un fomento responsable del uso de las tecnologías, es por ello que planteo esta reforma en los niveles básico y media superior, además de que haya un psicólogo que permita detectar algunos problemas en los alumnos”.

Dijo que el Instituto Nacional de Psiquiatría, ha manifestado que de no aplicarse políticas públicas en las instituciones educativas, para 2020 el suicidio en niños menores de 12 años de edad será la primera causa de muerte y que se derivará por el Bullying.

Mencionó que la Secretaría de Salud de Puebla, también enfatizó que entre el 2000 y 2015 se registraron suicidios en un 93 por ciento, por ello la importancia de concretar el aval de su reforma a la Ley de Educación.

Dejar respuesta