Asume TCZ Presidencia del Consejo de Honor y Justicia de la PGJE

0
35

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Asimismo, tomaron protesta los nuevos vocales propietarios y suplentes de dicho órgano.

En uso de sus facultades legales, el Procurador General de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda tomó protesta como presidente del Consejo de Honor y Justicia de la dependencia; además, en el mismo acto, asumieron el cargo los vocales y la comisionada instructora de dicho organismo.

Publicidad

Para la conformación de dicho consejo, Cervantes Zepeda convocó a los oficiales de la Policía de Investigación de mando medio, quienes a través de un ejercicio transparente e imparcial, eligieron a los nuevos integrantes del comité.

Resultado de ello, y como lo establece la ley, el procurador tomó protesta como presidente del Consejo de Honor y Justicia de la PGJE; además, Jaqueline Mendieta Torres, fue designada Comisionada Instructora; David Mejía Morales fue nombrado Vocal Propietario; Hayde Meneses Amador, Vocal Suplente; Francisco Fernando Romano Mendieta, Vocal Propietario; Cándida Águila Juárez, Vocal Suplente; Gregorio Pérez Moncecahuatzi, Vocal; y José de Anda González, suplente.

Luego del nombramiento de cada uno de los integrantes del organismo y en presencia de los inspectores jefes de la Policía de Investigación, firmaron el Acta de Instalación de la Renovación y Toma de Protesta del Consejo de Honor y Justicia.

Durante el mismo acto, Tito Cervantes Zepeda hizo un llamado a los nuevos integrantes de dicho consejo para que se conduzcan con estricto apego a derecho y con puntal respeto de los derechos humanos, ya que en sus manos recae una tarea importante que permite regular los procedimientos para la imposición de sanciones a los elementos operativos.

Cabe destacar que, el CHJ es el órgano colegiado e imparcial encargado de conocer, resolver y sancionar los casos de faltas cometidas por los elementos en servicio o fuera de él, por actos u omisiones que de cualquier forma infrinjan los principios de actuación y normas disciplinarias previstas en las leyes en la materia.

 

Dejar respuesta