Aspiran 14 a presidir la CEDH

0
49

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Y otros ocho a integrar el Consejo Consultivo del órgano garante de los Derechos Humanos.

Tras concluir y cerrarse la noche de este lunes, el plazo de registro de aspirantes a Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Tlaxcala, son un total de 14 el número de registros presentados ante la Secretaría Parlamentaria del Congreso local.

La publicación en estrados, después de las 20:00 horas de este 15 de mayo dio fin al paseíllo de gente con sobres amarillos en el inmueble de Allende 31, quienes ya integran la lista de candidatos y son los siguientes:

Pedro Emmanuel Ortega Espinosa, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, el ex comisionado de transparencia Edgar González Romano; Iván Hernández Corte y Francisco Javier Santillán Cuautle, ex consejero de la CEDH.

Armando Pérez Saucedo, Guillermina María de los Ángeles Monarca Quiebras, Salomón Amador González, la autodenominada ortisista  Yazmín Yanel Calderón Zavaleta, Julio Raúl García Ruiz, y Alma Karina Cuevas Fernández, visitadora de la CEDH.

También Florencio Licona Pérez, y Cristal Corona Sánchez, ex titular de la Coordinación Estatal de Bioética del Poder Ejecutivo en 2014 y cercana a Lorena Cuéllar Cisneros; y Juan Carlos Ruiz Jiménez.

Mientras que para integrar el Consejo Consultivo de ese órgano garante de los Derechos Humanos, son ocho el número de registros.

Juan Pérez Santacruz, Hebert Romero Tlapapal, Leopoldo Zárate García, María del Carmen Cruz Padilla, Martín Erick Santamaría Mozo, Francisco Cuahutle Flores, Mayra López Lara y Fabiola Fierro Tuxpán.

Será el próximo jueves 18 de los corrientes, cuando los Diputados darán a conocer el resultado del primer filtro aplicado al total de los aspirantes.

Dejar respuesta