Asigna CONAFOR 34.7 mdp para proyectos de Compensación Ambiental

0
102

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Este año serán 17 proyectos beneficiados.

Se recuperarán mil 201 hectáreas de cinco municipios.

Con el propósito de llevar a cabo la restauración de suelo en superficies forestales degradadas, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Puebla autorizó una inversión de 34 millones 730 mil 965 pesos para la realización de 17 proyectos de Compensación Ambiental.

La cifra autorizada este año supera en un 400 por ciento la inversión de 2015 por el mismo concepto, pues en ese año se asignaron 7 millones 162 mil 271 pesos.

Con los 34.7 millones de pesos se recuperarán mil 201 hectáreas, tres veces más que las 300 hectáreas de 2015.

Los trabajos a realizar son reforestación y cercado, brechas cortafuego, terrazas individuales, zanjas trincheras, zanjas bordo, subsoleo con bulldozer, presas de piedra acomodada, presas de gaviones y fertilización.

Este año son beneficiados 12 ejidos de los municipios de Acajete, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, Oriental y Tepeaca; cuatro pequeños propietarios de los municipios de Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán y Tepeaca y una comunidad agraria de Ixtacamaxtitlán.

El recurso se asignará en un periodo de seis años y será dividido dependiendo de la actividad realizada en cada proyecto.

Dejar respuesta