Aseguran a sujeto armado en Xaltocan

0
57

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Trabajo intermunicipal de la policía permitió también la recuperación de un vehículo con reporte de robo, otros tres se dan a la fuga.

Tras intensa persecución que involucró a las corporaciones seguridad de varios municipios, la tarde de este jueves, se logró el aseguramiento de un sujeto, que desde Amaxac en compañía de otros tres intentaban evadir el brazo de la ley a bordo de un vehículo con reporte de robo.

Publicidad

Situación que tuvo su origen sobre la calle Allende esquina con Primero de Mayo, donde fueron ubicados por los municipales dando inicio con una rigorosa huida, que tuvo una duración de varios minutos y en la que los perpetradores amagaron con intentar disparar para amedrentar a los uniformados, logrando tres despistar a sus persecutores y darse a la fuga.

Sin embargo, la solicitud de apoyo emitida por la Policía de Amaxac a sus pares de los municipios vecinos, permitió que al hampón se le cerrara el paso en pleno centro de Xaltocan, donde fue cercado.

Siendo finalmente asegurado uno de cuatro sujetos, que estaba en posesión de la unidad motora de la marca Nissan Tipo Platina de color rojo metálico y placas de circulación XWG-87-06 (con la que planeaban un nuevo robo), el que tras la consulta a la plataforma de seguridad se confirmó cuenta con reporte de robo.

Al realizar un cateo precautorio al individuo, no fue posible ubicarle algún tipo de arma, de las que momentos antes el y sus compinches manipulaban con intención de accionar las en contra de los municipales.

Por lo que aún se continúa con el operativo para peinar la zona en la que se presume podrían haberlas arrojado.

Dejar respuesta