Asegura Policía Estatal a sujeto que detonó arma de fuego

0
35

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En el interior de su mochila portaba una escopeta recortada, dos cartuchos percutidos y un arma blanca.

Agredió a su ex pareja, además cuenta con una orden de restricción emitida por un juez municipal.

Publicidad

Mediante la oportuna intervención  a una denuncia ciudadana, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró a una persona por detonar y poseer ilegalmente un arma de fuego, así como la  agresión física a su ex pareja en el municipio de Huamantla.

Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia que efectúan policías estatales para disuadir actos delictivos en la entidad, así como la atención a la ciudadanía por medio de programas de proximidad social.

Atendieron un reporte en la zona centro del municipio de Huamantla, ya que momentos antes  una mujer solicitó apoyo, debido a que su compañera de trabajo había sido agredida por un sujeto que vestía pantalón de mezclilla azul y camisa gris, mismos que se encontraban discutiendo metros adelante.

Con la finalidad de aclarar malas interpretaciones, los representantes de la ley abordaron a un sujeto que coincidía con las características proporcionadas y quien se identificó como Celso “N” de 26 años de edad.

Durante el cuestionamiento relacionado con su conducta agresiva, fue señalado por la afectada quien dijo ser su ex pareja  sentimental.

En la revisión preventiva, el individuo portaba una mochila de color guinda y al colocarla sobre una barra de concreto de un aparador comercial de ropa, originó una detonación de arma de fuego.

Asegura Polica Estatal a sujeto que deton arma de fuego1

Por lo anterior, se establecieron las medidas de seguridad con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los transeúntes.

En una minuciosa revisión le fue localizada un arma de fuego tipo escopeta recortada color gris y cachas de madera cubierta con cinta color negro y con la leyenda “HALCÓN CAL. 16 MOD. 115”, además de dos cartuchos percutidos calibre 16 y un arma blanca.

Al encontrarse en un delito en flagrancia y no comprobar la posesión legal del arma de fuego, fue asegurado con  el conocimiento de sus derechos y garantías individuales.

De igual forma, cuenta con una orden de restricción para evitar acercarse a su ex pareja, la cual fue emitida por un juez municipal de dicha demarcación.

Con estos trabajos, el comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz mantiene las estrategias de prevención de delitos y la atención a víctimas, para su orientación legal y psicológica como parte del nuevo modelo policial en Tlaxcala.

Finalmente, Celso “N” y el arma de fuego tipo escopeta fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala, para los procesos legales conforme a derecho.

El Gobierno del Estado a través de la CES, continúa con las medidas de seguridad que garantizan la tranquilidad a las familias tlaxcaltecas.

 

Dejar respuesta