Asegura Policía Estatal a sujeto por posesión ilegal de hidrocarburo

0
46

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

De manera ilícita transportaba en una pipa aproximadamente 14 mil litros de diésel.

En cumplimiento a líneas estratégicas contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo como lo es el despliegue fronterizo, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró un camión tipo pipa abastecida con hidrocarburo ilegal y realizo la detención de una persona en el municipio de San Pablo del Monte.

Publicidad

A través de los constantes patrullajes en la frontera sur por parte de policías estatales, detectaron un camión marca Ford, tipo pipa, modelo 1973, color naranja y blanco, con placas de circulación del estado de México, misma que fue localizada en el barrio de San Cosme.

Al ser inspeccionada, los representantes de la ley se percataron que en el interior de la pipa se encontraba abastecida de un líquido característico del diésel.

En el cuestionamiento, el conductor quien se identificó como Javier “N” de 29 años de edad y oriundo del estado de Puebla, no pudo comprobar la posesión legal de aproximadamente 14 mil litros de hidrocarburo.

La persona fue asegurada con conocimiento del delito y de sus garantías individuales.

Por lo anterior, los oficiales procedieron a realizar los protocolos de seguridad, ya que la pesada unidad representaba un peligro a los transeúntes.

De esta forma, con las estrictas medidas de seguridad el camión tipo pipa abastecido de diésel y Javier “N”, fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala, para los procesos legales conforme a derecho.

Finalmente, con el reforzamiento de la seguridad regional, la CES, que encabeza el Comisionado Hervé Hurtado Ruiz, se continúa en el objetivo de blindar nuestras fronteras que junto con la coordinación Federal, Estatal y Municipal, se busca mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país.

El Gobierno del Estado a través de la CES, mantendrá despliegues operativos coordinados en los diferentes municipios de la entidad, y listos para atender todo reporte en el 911.

 

 

Dejar respuesta