Asegura Policía Estatal a sujeto por asalto a transeúnte

0
39

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Sistema Plataforma México, arrojó que de acuerdo al Informe Policial Homologado, el detenido ya había sido ingresado en el Cereso de Tlaxcala en 2014 por robo calificado, así como por inhalación de sustancias toxicas.

Mediante los despliegues operativos en la entidad para la atención y apoyo a la ciudadanía, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró a un masculino por robo a una persona en  Apizaco.

Derivado de un llamado de auxilio, policías estatales patrullaban en la colonia Centro del municipio de Apizaco, observaron que dos personas caminaban sobre la avenida Cuauhtémoc entre Aquiles Serdán y Jesús Carranza, quienes al presenciar a los elementos de seguridad, uno de los afectados indicó que minutos antes había sido agredido y asaltado por un hombre, quien lo amagó con un palo de escoba con punta e intentando herirlo en el estómago, para finalmente despojarlo de su celular.

Al proporcionar las características y señas particulares del asaltante, elementos de seguridad realizaron recorridos por la zona, lo que permitió la pronta localización del asaltante, quien se identificó como Eliud “N”.

Por lo anterior, policías estatales procedieron a su aseguramiento con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales.

Además, al consultar en el Sistema Plataforma México, arrojó el estatus que de acuerdo al Informe Policial Homologado, se desprende que el detenido ya había sido ingresado en el Cereso de Tlaxcala en 2014 por robo calificado, así como por inhalación de sustancias toxicas.

Finalmente, Eliud “N” y el celular recuperado fue puesto a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

De acuerdo a las acciones implementadas por el Comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, los despliegues operativos en la entidad tienen el objetivo de garantizar la tranquilidad de los tlaxcaltecas, así como dar una oportuna atención y reacción a las denuncias ciudadanas, por medio de protocolos para inhibir conductas ilícitas.

Estas labores que realiza el Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES, refuerza el compromiso de la población en materia de prevención y seguridad establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

 

Dejar respuesta