Asegura Policía Estatal a sujeto con hidrocarburo ilegal

0
58

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Transportaba ilícitamente mil 500 litros de combustible.

Resultado de los operativos implementados de manera permanente para la disuasión de delitos que ponen en riesgo a la población, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró a un masculino por transportar hidrocarburo ilegal en el municipio de San Luis Teolocholco.

Publicidad

Esta acción fue resultado de los constantes recorridos de inspección y vigilancia que coordinan las 11 comisarías de la CES para detectar vehículos con reporte de robo, armas de fuego, droga, personas con mandamientos judiciales, entre otros delitos.

Por ello, policías estatales le marcaron el alto al conductor de una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color vino, con camper color blanco y placas de circulación del Estado de México, mismo que conducía de forma sospechosa en la colonia Santa Cruz.

Con la finalidad de corroborar el estatus de la unidad, los representantes de la ley le solicitaron al chofer una inspección preventiva de su vehículo, el cual aceptó de manera voluntaria.

Durante la revisión, se detectó en la parte de carga seis contenedores de color azul con capacidad de 200 litros cada uno, así como seis garrafones con capacidad de 50 litros cada uno, los cuales contenían gasolina.

La persona, quien se identificó como Jorge “N” de 38 años de edad, no pudo comprobar la posesión legal del combustible.

Al sorprenderlo en un delito en flagrancia que pone en riesgo la integridad física de los automovilistas y transeúntes, fue asegurado con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales.

Finalmente, Jorge “N” y la camioneta cargada con los contenedores de hidrocarburo fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Tlaxcala, para el proceso legal conforme a derecho.

 

Dejar respuesta