Asegura Policía Estatal a sujeto con arma de fuego

0
45

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se encontraba alterando el orden público.

Portaba un arma de fuego y una caja de cartuchos en el interior de un vehículo.

Con el seguimiento de las acciones estratégicas para la prevención de delitos, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguro a un masculino por la portación ilegal de arma de fuego en el municipio de San Miguel Tenancingo.

Mediante distintos patrullajes y operativos implementados por policías estatales, que tienen como finalidad detectar actos ilícitos y reforzar la seguridad del estado para mantener la tranquilidad de los tlaxcaltecas se obtuvieron resultados favorables.

En estas labores, en la calle Ayuntamiento de la colonia centro del municipio de Tenancingo, los representantes de la ley escucharon tres detonaciones de arma de fuego.

Por lo anterior, coordinaron un sigiloso operativo a fin de localizar al responsable y con el objetivo de mantener fuera de peligro la integridad física de los transeúntes.

En consecuencia, cerca del lugar ubicaron a una persona a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, modelo 1996 y con placas de circulación del estado de Puebla, mismo que se encontraba alterando el orden público.

Con el debido permiso, el conductor quien se identificó como Jonathan “N” de 21 años de edad acepto la petición de una revisión preventiva de su unidad.

Durante la inspección, entre el asiento del conductor y de la palanca de freno de mano fue localizado un arma de fuego tipo revolver, marca Smith & Wesson, calibre 38, color negro con chachas de madera y abastecida con dos cartuchos útiles y tres percutidos.

Además, en el asiento del copiloto se ubicó una caja con la leyenda “Águila 38 SPL”, misma que contenía 45 cartuchos útiles.

En el cuestionamiento, la persona no pudo acreditar la posesión legal del arma de fuego y de la caja de cartuchos.

Al encontrarse en flagrancia de un delito, fue asegurado con las estrictas medidas de seguridad y con el conocimiento de sus derechos.

Finalmente, Jonathan “N”, el arma de fuego y la caja de cartuchos fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala para el proceso legal correspondiente.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES, mantienen su compromiso en velar por la tranquilidad y seguridad de los habitantes.

Dejar respuesta