Asegura Policía Estatal a dos sujetos y un vehículo en Zacualpan

0
64

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se rescataron a dos hombres retenidos en Zacualpan, luego de que asaltaron una gasolinera en Huactzinco.

Como parte de las atenciones a los reportes ciudadanos, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguró a dos hombres que habían asaltado una gasolinera en el municipio de San Juan Huatzinco y que habían sido retenidos en Zacualpan.

Derivado de una llamada de emergencia al número 911, se alertó que dos hombres a bordo de una camioneta marca Zuzuki, color negro y con placas del Estado de México, asaltaron una gasolinera y se dieron a la fuga con dirección al municipio de San Jerónimo Zacualpan.

Tras lo anterior, se activaron los protocolos de seguridad a fin de realizar operativos de vigilancia y localización para rastrear el vehículo con las características antes mencionadas.

Asimismo, un grupo de pobladores del municipio de Zacualpan, quienes fueron alertados del incidente antes registrado, a través de una persecución por parte del reportante, atraparon a Miguel Ángel “N” y Ricardo Alberto “N” de 26 y 17 años de edad respectivamente, a quienes retuvieron.

Asegura Polica Estatal a dos sujetos y un vehiculo en Zacualpan1

Ante ello, y con una pronta respuesta por parte de la CES, se logró rescatar a los presuntos asaltantes, quienes en conocimiento de sus derechos y garantías individuales, fueron asegurados en el municipio de San Jerónimo Zacualpan.

Así, Miguel Ángel “N” y Ricardo Alberto, provenientes del municipio de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla, así como el vehículo fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para los procesos legales conforme a derecho.

Con estos trabajos, el Comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, mantiene el compromiso de erradicar conductas delictivas, así como brindar las atenciones necesarias a los llamados de emergencia y mantener respuesta oportuna ante cualquier reporte.

El Gobierno del Estado, a través de la CES, continúa con el reforzamiento regional y fronterizo, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y mantener la tranquilidad en la entidad.

Dejar respuesta