Asegura Policía Estatal a dos sujetos por robo a taxista

0
47

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Intentaron darse a la fuga al ser sorprendidos por la autoridad estatal y municipal.

Mediante el reforzamiento de operativos para evitar ilícitos en la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguro a dos sujetos por robo de unidad del servicio público local en el municipio de Apetatitlán.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales patrullaban sobre la carretera federal Santa Ana Chiautempan-Apizaco a la altura del Zoológico del Altiplano, momento en el que se percataron del conductor de un auto marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco con naranja, con leyendas de “Taxi” y placas de circulación del servicio público, solicito ayuda por medio de señas.

Al detenerse la unidad colectiva descendieron dos masculinos quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida a pie tierra con dirección al campo deportivo.

Con la finalidad de aclarar la conducta inusual fueron interceptados metros adelante en coordinación con la policía municipal.

Asimismo, el conductor del vehículo se aproximó al lugar y señaló a los dos sospechosos quienes se identificaron como José “N” y Josué “N”, de 40 y 20 años de edad, respectivamente, ya que momentos antes lo habían abordado para apoderarse de su taxi.

Por lo anterior fueron detenidos con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales.

Finalmente, los responsables del ilícito fueron asegurados y puestos a disposición a la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

El Gobierno del Estado a través de la CES refrenda su compromiso en mantener trabajos coordinados a fin de inhibir actos delictivos y preservar la tranquilidad.

Dejar respuesta