Asegura CES a sujeto por posesión de arma de fuego

0
156

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Portaba un revolver calibre .38 con seis cartuchos útiles.

Gracias a la oportuna intervención y respuesta de elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguraron a una persona por el delito de portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente, esto en el municipio de Huamantla.

Esta acción se llevó acabo cuando policías estatales fueron  informados por parte del servicio de emergencia 911,  sobre la presencia de un grupo de sujetos quienes se encontraban discutiendo en un predio donde se extrae arena, ubicado en la carretera local Huamantla – El Carmen Xalpatlahuaya.

Ante la denuncia, los representantes de la ley arribaron al lugar y al mismo tiempo se percataron de un  masculino quien al momento de abrir su chamarra se apreciaba un objeto metálico a la altura de su cintura del lado derecho del pantalón.

Con las estrictas medidas de seguridad, los uniformados abordaron al sospechoso quien se identificó como José “N” de 50 años de edad y con domicilio en la ciudad de los “Mueganos”.

Por lo anterior, le solicitaron una revisión preventiva  el cual accedió de manera voluntaria.

Durante la inspección física,  le fue localizada un arma de fuego, tipo revolver, con cacha de color café, calibre .38, con la leyenda  “COLT  Oficial Police 38-Special”, misma que se encontraba abastecida con seis cartuchos útiles del mismo calibre.

Mediante un cuestionamiento, el sujeto no pudo comprobar la procedencia legal del arma de fuego.

Al cometer un delito flagrante, le informaron el motivo de su detención, de igual forma le dieron lectura a sus derechos y garantías individuales.

Por lo anterior, José “N” fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES, donde el  médico en turno le realizó el dictamen de integridad física correspondiente.

Finalmente, el arma de fuego y la persona asegurada fue puesta a disposición ante la Procuraduría General de la Republica (PGR)  delegación Tlaxcala,  para el proceso legal conforme a derecho.

Con este logro, la CES mantiene diferentes operativos en la entidad, con el objetivo de detectar armas de fuego, droga, vehículos con reporte de robo y personas con mandamientos judiciales.

 

Dejar respuesta