Arribará a Tlaxcala peregrinación por Niños Mártires

0
54

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Anuncia la Diócesis local el programa de la fiesta de acción de gracias por la canonización de Cristóbal, Antonio y Juan, que se llevará a cabo los días viernes 17 y sábado 18 de noviembre.

Un grupo de peregrinos procedentes de países de centro y Sudamérica, visitarán Tlaxcala el próximo 21 de noviembre con motivo de honrar a los Niños Mártires de Tlaxcala, declarados Santos por el Papa Francisco apenas el 15 de octubre pasado. Esa llegada supone la primera peregrinación internacional tras dicho acontecimiento.

Así lo informaron conjuntamente el Enlace de la Diócesis con Instituciones del Gobierno estatal, Francisco Rodríguez Lara, y el Vocero de la misma institución, Cristóbal Gaspariano Tela, durante una conferencia de prensa este lunes para dar a conocer el programa de la fiesta de acción de gracias por la canonización de Cristóbal, Antonio y Juan, que se llevará a cabo los días viernes 17 y sábado 18 de noviembre.

El viernes en el ex convento de Atlihuetzia a partir de las 18:00 horas tendrá lugar la vigilia de adoración nocturna, mientras que las 19:15 en Catedral serán las vísperas con la participación de obispos, sacerdotes, religiosas y laicos; el sábado a las 9:00 horas en el Seminario de la “Y”, animación de los niños con la catequesis infantil, a las 11:00 solemne concelebración de acción de gracias presidida por el cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y a las 19:00 horas, velada de adolescentes y jóvenes en honor a los Niños Mártires. Se esperan unos 15 mil asistentes a esos eventos.

Posteriormente, informaron de la peregrinación y consideraron que a raíz de la canonización se ha despertado un nuevo interés por la fe católica en general para la iglesia en México pero particularmente para la de Tlaxcala, pues eso seguramente permitirá impulsar las vocaciones sacerdotales entre la juventud y eventualmente ver un aumento en el número de seminaristas.

Por otro lado, Francisco Rodríguez comentó que sigue vigente el decreto por el que la Diócesis considera que sea en Atlihuetzia el lugar destinado a la alabanza y oración de los Niños Mártires de Tlaxcala, ya sea en el ex convento homónimo o con la construcción de algún otro templo dedicado expresamente, lo cual solo será decisión del Obispo Julio César Salcedo Aquino, pero no queda cerrada la posibilidad de que por iniciativa de la comunidad se erija alguna capilla o una casa de evangelización.

A la par, en cada templo parroquial se ha pedido a los responsables que coloquen un altar dedicado a los Niños Mártires.

De momento, el ex convento de Atlihuetzia continúa cerrada a los visitantes por los daños que tuvo tras el sismo del 19 de septiembre pasado y las labores siguientes de rehabilitación, pero las peregrinaciones se reciben en el templo de la comunidad de Santa María y ahí se les atiende.

 

Dejar respuesta