Arrecia guerra entre pianistas

0
114

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Diputada local electa y ex legisladora federal se enfrascan en confrontación.

Después de que la diputada local electa por el Partido Acción Nacional (PAN) Guadalupe Sánchez Santiago fuera criticada en redes sociales por panistas tras haber renunciado al PRI, “La Pintita” se engalló y arremetió contra su principal crítica Aurora Aguilar Rodríguez, presume que no le regalaron la pluri ya que aportó un capital político de 25 años que se llevó del tricolor.

Publicidad

Y es que en días pasados, Aurora Aguilar publicó en su cuenta de Facebook; “habla de lealtad? En serio? Nació, creció, bebió priismo y de la noche a la mañana comprendió que la sangre azul no era por aristócrata sino por panista?… hay casos en que los hijos de tigre no son pintitos”.

Tras ese señalamiento, provocó que la hija del ex gobernador Emilio Sánchez Piedras rompiera el silencio en la misma red y se le lanzó a la panista a quien enfrenta un proceso de expulsión por haber apoyado a candidatos de otros partidos en la pasada contienda local; “hablo querida Aurora de dignidad! Y esa está por encima de militancias!”

La reacción de Aguilar Rodríguez no se hizo esperar; “con todo respeto Lupita, tú estás llegando a un partido y entrando por la cúpula, por la Pluri UNO, esa a la que tantos panistas de base tienen derecho por lealtad y trabajo de años”.

“Ojala sintiéramos los panistas de tu parte más gratitud y humildad para la institución y un poco más de prudencia en tus juicios sobre una militancia a quien no conoces y con quienes con mucho esfuerzo y contra el aparato del partido al que tu perteneciste toda tu vida, hemos luchado por una patria mejor”, agregó la ex diputada federal por el PAN.

El señalamiento de haber cambiado la dignidad por haber apoyado un proyecto político diferente al PAN molestó a la ex delegada del ISSSTE; “podemos tener fallos pero no me parece correcto que juzgues dignidad. Nadie tiene derecho a eso según tu servidora.

Ahora, esto es público porque tu diste una entrevista a medios”.

Incluso, Aurora Aguilar le propuso a Sánchez Santiago dirimieran sus diferencias como personas maduras; “te invito a dialogar como políticas que pertenecemos ahora al mismo partido y trabajar en pro de la institución, del PAN, no de las personas”.

“Tu servidora ha sido y es consejera nacional del partido. Cuando comprendas lo honroso que es eso en el PAN estudiando nuestra doctrina, seguro tendrás un cambio en tu hoy -según mi humilde opinión- prematuro juicio”, asentó Aurora Aguilar.

Y ya para rematar, le recordó a Guadalupe Sánchez Santiago su compromiso con el PRI; “solo ten presente que hasta hace poco y ya con tu diputación designada, tú misma en esta red social escribiste que tú eras y seguirías siendo priista. Que tu suma era a la persona de la candidata y no al partido. Celebro tu cambio de opinión”.

Luego de amplia explicación, Sánchez Santiago precisó que no le debe nada a nadie ya que aportó un capital político cautivo en 25 años de priista; “reconocimiento a todos ellos. Pero mi entrada al PAN no fue gratuita precisamente traía un capital político de 25 años de trabajo que aporte al partido. Y que en futuro seguiré aportando y sumando con lealtad y compromiso”.

Recordó la hoy panista que en días pasados anunció que renunciaba al tricolor, sin embargo no se sabe si solo fue mediática tal acción ya que no ha exhibido ninguna solicitud formal; “en rueda de prensa en el Comité Directivo del Pan di a conocer mi renuncia del PRI y mi afiliación al PAN…A tus ordenes siempre”.

Dejar respuesta