Arrancan Festejos del Adulto Mayor en Santa Ana Chiautempan

0
70

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Más de 200 adultos mayores recibieron servicios gratuitos de salud.

Celebrarán a abuelitas y abuelitos con Expo-venta y su tradicional festejo.

Para dar inicio a los festejos dirigidos a las personas de la tercera edad, el Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio se dio cita en las instalaciones del Sistema Municipal DIF para arrancar la “Jornada de Salud para los grupos de Adultos Mayores”, el pasado viernes 25 de Agosto.

El munícipe les dijo a las y los abuelitos: “este 28 de agosto es nuestro primer día del abuelo, por eso tenemos el firme compromiso con todas las personas de la tercera edad de llevar a cabo su festividad, pero sobretodo de brindarles la atención que merecen”.

Por su parte, la Directora del organismo, Arely Tolteca Barbosa guio a los cerca de 200 adultos mayores presentes hacía el personal de la Secretaría de Salud de Tlaxcala quienes les otorgaron servicios gratuitos como: detección de glucosa, toma de presión y consulta médica general.

Cabe señalar que ambas dependencias también realizaron la entrega gratuita de lentes para aquellos adultos mayores que así lo requerían.

Siguiendo con los eventos dirigidos a este sector de la población, se llevó a cabo el día sábado 26 de agosto una “Expo-venta” dentro del Auditorio Municipal de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., donde un grupo de alrededor de 681 abuelitos activos realizarán una demostración de las manualidades aprendidas dentro de los grupos de apoyo.

Finalmente, este día  28 de agosto se realizará el “Festejo del Adulto Mayor” donde se brindará una misa, el tradicional baile, comida y regalos en su honor, por lo cual la invitación está abierta a todas las personas de la tercera edad de Chiautempan.

Dejar respuesta