Arrancan Contralores Ciudadanos visitas a municipios para verificar la entrega de apoyos a damnificados por sismo

0
51

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Las brigadas de universitarios de la BUAP acompañan a servidores públicos para supervisar la entrega de apoyos.

En un ejercicio de transparencia,  la administración estatal encabezada por Tony Gali, arrancó el programa “Contralores Ciudadanos”, que reúne los esfuerzos de sociedad y gobierno para verificar que los apoyos enviados a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre lleguen a donde se necesitan.

Publicidad

Las brigadas de contralores ciudadanos realizan visitas a los municipios y están integradas por alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en coordinación con personal de la Secretaría de la Contraloría del Estado, a cargo de Rodolfo Sánchez Corro.

En su primera jornada visitaron localidades como San Pedro Atlixco y Villas El León, en Tianguismanalco; Metepec, en Atlixco; así como las cabeceras municipales de Tochimilco, Atzala y Chietla.

En estos recorridos los jóvenes universitarios realizaron encuestas para conocer las necesidades de los damnificados, la ayuda humanitaria que han recibido, su procedencia y si han detectado algún tipo de irregularidad en la entrega de apoyos.

En las visitas, los Contralores Ciudadanos pudieron conocer el proceso de distribución desde los diferentes centros de acopio, hasta su canalización a las familias damnificadas.

Con estas acciones el gobierno del estado ratifica su compromiso con la transparencia, con lo que Puebla sigue de pie.

 

Dejar respuesta