Arranca limpieza de Barranca de Xico, en la capital

0
40

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Con apoyo del Ejército Mexicano, será una de varias acciones de prevención de contingencias por lluvias.

Con apoyo del Ejército Mexicano a través del Plan DN – III, este viernes arrancó el Ayuntamiento capitalino las acciones de limpieza y saneamiento de la Barranca de Xico que divide al centro histórico de la colonia San Gabriel y con la acumulación de desechos puede provocar graves escurrimientos por las fuertes lluvias.

Personal de la 23 Zona Militar en coordinación con Protección Civil y Servicios Públicos Municipales, realizarán las labores que tienen por objetivo prevenir contingencias durante la temporada de lluvias.

Aunque no se estimó qué cantidad de basura y desechos orgánicos que se podrían recoger y los metros lineales de la barranca atender, el Síndico Municipal, Héctor Martínez García, reafirmó el compromiso de la presente administración de evitar accidentes derivadas de las contingencias climatológicas que han afectado al municipio en pasadas temporadas.

Lo anterior, tras recordar que durante la época de lluvias del año pasado hubo una contingencia en el cerro de Atempan en la zona de la fuente de Los Bergantines cuando una parte se desgajó y hasta la fecha continúa la reconstrucción, lo que no dejó pérdida humanas.

Por lo anterior, Martínez García invitó a la población en general a que se organicen o sean partícipes de las faenas comunitarias que sus autoridades convoquen, a efecto de disminuir la acumulación de basura en coladeras y rejillas pluviales, taponamiento de área naturales de corriente de agua, entre otros beneficios que pueden impedir algún incidente.

La de la Barranca de Xico fue la primera acción de limpieza y desazolve de otras zonas del Municipio que representan algún tipo de foco de atención por tormentas y en las que también apoyará la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Dejar respuesta