Arranca CES Primera Semana de Prevención del Delito en Muñoz de Domingo Arenas

0
128

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La meta es atender a escolares de 12 instituciones educativas.

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad promueve en escuelas de nivel básico y medio superior valores que erradiquen conductas que puedan dañar su formación o desarrollo.

Publicidad

Lo hace con las Jornadas de Prevención del Delito, que este lunes arrancó la primera en la Telesecundaria “Juan Escutia” ubicada en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

Personal capacitado para esta actividad, difundirá en los salones de clases con pláticas y talleres sobre cómo prevenir delitos en los temas de trata de personas, el robo a transeúntes y casa habitación así como la extorsión en sus diferentes modalidades.

Además se busca crear conciencia entre la comunidad escolar terminar con acciones que dañan su formación como el Bullying y ciberbullying.

La meta en esta Semana de Prevención del Delito es atender a escolares de 12 instituciones educativas asentadas en la comuna de las cuales cinco son preescolares, cuatro primarias, dos secundarias y un Centro de Educación Media Superior a Distancia que pertenece al CECyTE.

Todas estas acciones de trabajo se alinean bajo cuatro programas: Súmate a la prevención, Educación Vial, Tú familia con el policía y Enlace con la comunidad, además de una obra de teatro denominada “Camino Sin Retorno” la cual toca temas como la trata de personas y las adicciones para que los estudiantes estén conscientes de las consecuencias físicas y mentales que dañan su persona.

Con esta primera Semana de Prevención del Delito del año, la Comisión Estatal de Seguridad refrenda su compromiso con la niñez y los jóvenes tlaxcaltecas, promoviendo conductas adecuadas en los centros escolares.

 

Dejar respuesta