Armoniosa entrega-recepción en Acuamanala

0
178

Comunicatedigital.com / Mario Alberto Macías Palma

Foto: ESPECIAL

Con absoluta transparencia se realizará la transición municipal: Alejandrino Espinoza.

La presidenta electa reconoce la disposición del actual ayuntamiento de entregar cuentas claras.

Con plena armonía se instaló la Comisión de Transición entre el ayuntamiento del Acuamanala de Miguel Hidalgo y una comitiva de las próximas autoridades encabezados municipales, encabezados por el presidente municipal, Alejandrino Espinoza Morales, y por la presidenta electa María Catalina Hernández Águila, respectivamente, quienes firmaron el acta que oficializó dicho acuerdo.

En el acto protocolario celebrado en el salón de Cabildo de Acuamanala, este día primero de los corrientes, el alcalde informó que se entregarán cuentas claras a la población a través de una entrega-recepción ordenada y transparente, toda vez que durante su administración se aplicaron los recursos públicos con honradez y eficiencia.

Aclaró que con la asignación de comisiones de enlace constituidas por los directivos del ayuntamiento e integrantes del equipo de trabajo de la presidenta electa, en esta ocasión se cumple con la Ley de Entrega-Recepción que instruye la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, y cuya fe está cargo del Poder Legislativo a través del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) diligencia conducida por  su representante Rocío Nava Mendieta.

Lo anterior, aseguró Alejandrino Espinoza, es contrario al momento en que asumió el cargo de edil de Acuamanala, puesto que hace 2 años y 9 meses, no se realizó un proceso de entrega-recepción, porque ni el anterior titular del ayuntamiento, ni los integrantes del Consejo Municipal, se presentaron a notificar los bienes y recursos que debían entregar.

“A mí nadie me entregó la administración municipal, y prácticamente no habían muchos bienes que recibir, mucho menos cuentas bancarias o documentos oficiales que relevar, por lo que sólo se reportó al OFS, institución fiscalizadora que tomó el caso como una omisión de nuestros antecesores”, sentenció el alcalde.

Y agregó Espinoza Morales: “esta administración no deja deudas, no hereda laudos que haya generado el periodo 2014-2016, además de que se pagó el total del Impuesto Sobre la Renta (ISR), incluso se deja algo de presupuesto en caja”.

Por su parte la presidenta municipal electa, Catalina Hernández, agradeció la disposición del actual ayuntamiento para dar a conocer los inventarios y documentos que avalan la entrega legal de los recursos materiales y financieros de Acuamanala, mientras que el síndico electo, destacó la armonía con se comenzó a desarrollar esta transición de la presidencia municipal.

La comisión de enlace está integrada por los presidentes saliente y entrante así como la síndico Blanca Tzompantzi y su homólogo electo, del tesorero actual, José Luis Gallegos Cano, la secretaria del Ayuntamiento, la directora de Obras, e contralor municipal y el director Jurídico, así como de 5 miembros de la confianza de la presidenta electa.

Dejar respuesta