Alejandro Armenta reconoce costo político al PRI por gasolinazo

0
279

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Armenta Mier declaró que el descontento social que ha generado el “gasolinazó” tendrá un impacto negativo para el PRI en los siguientes comicios de 2017 y 2018 aunque aseguró que ya están preparados para enfrentarlo.

Además evadió su responsabilidad en el encarecimiento de la gasolina y se justificó argumentando que la liberación del precio de los energéticos se aprobó antes que asumiera el cargo aunque reconoció estar arrepentido de haber votado a favor la Ley de Ingresos de la Federación 2017.

Según Armenta, las fechas en las que fueron aprobadas las reformas estructurales promovidas por el gobierno del presidente de las República, Enrique Peña Nieto no coinciden con la fecha de su gobierno.

Armenta reconoce costo político al PRI por gasolinazo1
Refirió que la Reforma Energética fue avalada el 11 de diciembre de 2013, dos años antes que hiciera campaña, en 2015, para obtener la diputación federal por distrito VII con cabecera en el municipio de Tepeaca.

Cuestionado sobre el voto a favor, en lo general, que brindó para la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación 2017, respondió estar arrepentido de haber respaldado esta propuesta y aseguró que no fue presionada para votar en ese sentido.

“¿Te arrepientes de haber votado así? Sí, ¿Te obligaron en tú partido? No, pero te voy a decir que no se aprobaron incrementos, no se aprobó la liberación, la liberación se aprobó desde el día 11 de diciembre de 2013, con nosotros y sin nosotros estaba determinado”.

Armenta reconoce costo político al PRI por gasolinazo2

Dejar respuesta