Arde unidad “huachicolera” entre Españita e Ixtacuixtla

0
92

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Sujetos habrían discutido y al verse sorprendidos deciden prender fuego a la unidad.

La tarde noche de este lunes, en la zona limítrofe entre Españita e Ixtacuixtla en Tlaxcala, el fuego consumió una unidad de carga que estaba cargada con bidones, en cuyo contendido se presume había varios miles de litros de combustible de procedencia ilegal (huachicol).

Publicidad

Según datos preliminares, vecinos de la zona que transitaban por esa carretera, a la altura de la comunidad de Vicente Guerrero, se percataron que varios sujetos desconocidos estaban enfrascados en una discusión.

Los que al verse sorprendidos y ver que se aproximaban efectivos policíacos, optaron por abandonar la unidad de tres toneladas con todo y su carga, a la que para borrar cualquier tipo de indicio le prendieron fuego, situación que utilizaron como distractor.

Al tiempo, al sitio se apersonaron efectivos de la policía municipal de Españita y posteriormente sus pares de Ixtacuixtla, quienes en coordinación de elementos de Protección Civil (PC) controlaron la quema de la unidad; la que prácticamente fue totalmente consumida.

Por lo que se procedió al acordonamiento del área, en espera de la llegada de la representación social, quien dará fe del hecho e iniciará la carpeta de investigación correspondiente. Descartándose que a causa del siniestro se haya registrado alguna pérdida humana.

Dejar respuesta