Aprovechan ausencia de seguridad, para durante la noche sustraer artículos varios de la Primaria Xicohténcatl

0
86

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Este día en la Escuela Primaria “Xicohténcatl” ubicada en pleno centro de la ciudad de Apizaco en Tlaxcala, al iniciar la jornada laboral, el personal de intendencia se percató de que su centro de trabajo había sido visitado por los amantes de lo ajeno, por lo que sin alterar las cosas dio aviso a la dirección.

Quienes al arribar y al realizar un recorrido inicial a la institución, pudieron observar que en uno de los accesos había varias bolsas (de rafia) con diversos artículos electicos y electrónicos, los que por alguna razón ya no pudieron ser sustraídos.

Aprovechan ausencia de seguridad sustraer artculos 2

Sin embargo, al llegar a los espacios destinados a las direcciones de ambos turnos y la supervisión, las chapas así como las protecciones de las ventanas habían sido forzadas; los archivos y escritorios estaban abiertos y en desorden con posibles faltantes.

Los que fue hecho de conocimiento de la autoridad, de quienes sus representantes se constituyeron momentos más tarde, mismos que iniciaron con la Cadena de Custodia correspondiente en espera del arribo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Aprovechan ausencia de seguridad sustraer artculos1

Ante la situación, las direcciones de ambos turnos determinaron suspender las labores para brindar las facilidades necesarias a la autoridad ministerial pero sobre todo para evitar que los educandos vivieran los estragos que dejó el hecho probable de delito.

En una de las comunas que cuenta con el mayor número de efectivos para brindar seguridad y protección a la ciudadanía y que ejerce recursos considerables para este rubro. De esta forma la escuela ubicada en el municipio rielero, se suma a la lista de los planteles Que han sido presa de la delincuencia.

Aprovechan ausencia de seguridad sustraer artculos 3

Dejar respuesta