Aprehende PGJE a segundo implicado en homicidio perpetrado en 2013

0
142

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Durante la captura, los policías de investigación contaron con apoyo logístico y de inteligencia por parte de elementos de Cenapi.

En continuidad a las indagatorias de diferentes delitos y resultado del análisis tecnológico por parte de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la captura de Eladio N., segundo implicado en el homicidio de un menor de 14 años de edad, en San Pablo del Monte.

De la investigación se desprende que en septiembre de 2013, la entonces Policía Ministerial capturó oportunamente a Tomás N., quien reconoció que golpeó a un menor de edad en el municipio de San Pablo del Monte para despojarlo de sus pertenencias, además de que lo hirió con un arma punzo cortante hasta que le quitó la vida.

Aunado a ello, y producto de las declaraciones del imputado, los investigadores tuvieron conocimiento que otro sujeto participó en el homicidio, el cual responde al nombre Eladio N.

Con estos datos de prueba, el fiscal logró que el Juez de la causa girara la orden de aprehensión correspondiente en contra del imputado; sin embargo, los oficiales tuvieron conocimiento que el sospechoso huyó de la entidad para evadir la justicia.

No obstante, los oficiales mantuvieron un monitoreo constante del imputado; fue así, que tuvieron conocimiento que regresó recientemente al municipio de San Pablo del Monte.

De esta manera, los oficiales de la Policía de Investigación contaron con apoyo logístico y de inteligencia del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), quienes de manera conjunta, lograron establecer la ubicación de Eladio N.

Con esta información, los adscritos a la PGJE capturaron al imputado el 14 de diciembre del año en curso, en el Barrio de San Miguel, en el municipio de San Pablo del Monte, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones.

Dejar respuesta