Aprehende PGJE a dos imputados por hecho delictivo de violación

0
46

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Los hoy indiciados cometieron los delitos a diferentes víctimas en 2015 y 2016, respectivamente.

Resultado del combate frontal a todos los delitos y del puntual seguimiento a cada una de las denuncias, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación efectuó la aprehensión de Samuel N., y José N., quienes contaban con un mandamiento judicial por el delito de violación, respectivamente, en agravio de víctimas distintas.

Las detenciones de los imputados se concretaron en acciones diferentes el 10 de mayo; en primera instancia, los detectives aprehendieron a Samuel N., a las 12:50 horas sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla; en tanto, José  N., fue aprehendido a las 18:40 horas en el municipio de Santa Cruz Quilehtla.

Una vez cumplimentados los mandamientos judiciales, los oficiales de la Policía de Investigación trasladaron a los hoy indiciados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde dónde enfrentarán sus procesos legales.

De acuerdo a las denuncias interpuestas ante el Agente del Ministerio Público, se establece que Samuel N., violó en diferentes ocasiones a una adolescente durante los primeros meses de 2016; por su parte José N., agredió sexualmente a una menor de edad en mayo de 2015.

Con las querellas correspondientes, el Representante Social integró los datos de prueba a las indagatorias, que permitieron que la autoridad judicial librara las órdenes de aprehensión.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, refrenda su compromiso de combatir de manera frontal los delitos de carácter sexual, trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, acercar la justicia a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género y brindarles protección.

 

Dejar respuesta