Aprehende PGJE a chofer del transporte público por el delito de homicidio y lesiones por culpa

0
80

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

De acuerdo con diversos peritajes de especialistas, se comprobó que el hoy indiciado manejaba a exceso de velocidad la unidad del servicio público que en 2013 volcó y provocó la muerte de un pasajero en Xaltocan.

La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturó a José N., quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de homicidio y lesiones por culpa, en virtud de que en 2013 propició que un autobús de la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco -Huamantla (Atah), volcara y resultara una persona muerta y seis más lesionadas.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en junio de 2013, cuando un autobús de la marca Scania, línea Campione, con placas de circulación 323-RP-7 del servicio público federal y propiedad de la empresa Atah, volcó sobre la carretera México – Zacatepec, a la altura del municipio de Xaltocan.

Resultado de este percance, una persona del sexo masculino perdió la vida al instante y resultaron lesionados seis pasajeros más; sin embargo, el chofer de la unidad huyó del lugar para evadir responsabilidades.

No obstante, los entonces agentes de la Policía Ministerial recabaron diversos testimonios de los usuarios del transporte público afectados y de testigos de los hechos; por su parte, los peritos realizaron diferentes diligencias, cuyos resultados coincidieron con las versiones de que el piloto del autobús manejaba a una velocidad inmoderada, lo que provocó la volcadura.

Además, los especialistas conocieron que el chofer respondía al nombre de José N., por lo que después de aportar todos estos indicios a la indagatoria, el Juez de la causa libró la orden de aprehensión dentro del proceso 72/2016, por los delitos de homicidio y lesiones por culpa.

Con la plena identificación del imputado, los ahora oficiales de la Policía de Investigación se trasladaron la mañana del 21 de noviembre del año en curso, al municipio de Chiautempan, donde aprehendieron al probable responsable, al tiempo que lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, donde enfrentará su proceso legal.

 

Dejar respuesta