Apoyará CECYTE con gastos funerarios a familiares de estudiante

0
35

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), José Luis González Cuéllar, manifestó su solidaridad con los familiares del joven estudiante del plantel 21 de Lázaro Cárdenas, quien perdió la vida el miércoles en actividades ajenas al subsistema, e informó que esta institución apoyará en los gastos funerarios a los deudos.

Además, el Director expuso que estará pendiente de las investigaciones correspondientes al caso.

Publicidad

El titular del subsistema educativo detalló que el joven cursaba el segundo semestre y salió de la escuela acompañado por algunos compañeros en punto de las 10:30 horas para ir por un libro a su casa, pero ninguno regresó.

El directivo refirió que, de acuerdo con testimonios de algunos de estudiantes, los jóvenes acudieron a un lugar conocido como “La Mancera”, donde se encuentra una propiedad con alberca a la que el joven se arrojó tras asegurar que sabía nadar.

Minutos después sus compañeros se dieron cuenta de lo contrario, aunque ya no les fue posible auxiliarlo oportunamente, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia que arribaron al lugar e intentaron reanimarlo sin éxito.

Finalmente, el titular de Cecyte Tlaxcala hizo un llamado a los estudiantes del subsistema para evitar conductas riesgosas, como salir de la escuela sin autorización, ya que se exponen a graves peligros

 

Dejar respuesta