Apoya Gobierno del Estado negocios de jóvenes tlaxcaltecas

0
44

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

A través del ITJ y el Fomtlax, la Administración Estatal otorga esquemas de financiamiento.

El Gobierno del Estado respalda los proyectos empresariales de los jóvenes tlaxcaltecas a través de esquemas de financiamiento, por lo que recientemente entregó 369 mil pesos que contribuirán al fortalecimiento de los negocios de catorce emprendedores originarios de diversos municipios.

Estas acciones son resultado del trabajo conjunto entre el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), y tienen como objetivo que la juventud de la entidad se incorpore con éxito al ámbito productivo.

En esta ocasión, se beneficiaron a jóvenes de los municipios de Xaltocan, Tzompantepec,Tlaxco,Contla,Tlaxcala,Papalotla,Nativitas,Atltzayanca,HueyotlipanTetla,Huamantla,Nanacamilpa,Ayometla y Amaxac.

Con la entrega de recursos, que oscilan entre los 15 y 30 mil pesos, los beneficiarios podrán fortalecer sus negocios del ámbito del comercio, la agricultura y ganadería.

Estas acciones son resultado del programa Jóvenes Emprendedores Tlaxcaltecas que operan conjuntamente el ITJ y el Fomtlax, cuya convocatoria se mantiene abierta todo el año.

Cabe mencionar que a este programa tienen acceso los tlaxcaltecas de entre 18 y 30 años de edad que ejecuten proyectos de fomento a la creación y conservación de empleos, bajo los criterios de viabilidad técnica y financiera, impacto social, creatividad y originalidad.

Los jóvenes interesados en conocer los requisitos para acceder a un crédito de este tipo, pueden acudir a las oficinas del ITJ ubicadas en calle Heroico Colegio Militar, colonia Adolfo López Mateos, al interior del Parque de la Juventud, en la ciudad de Tlaxcala.

También pueden llamar al número de teléfono 01 (246) 46 2 72 42, o visitar la página de internet ww.itj.gob.mx.

Dejar respuesta