Apoya Gobierno del Estado a productores para mitigar efectos del cambio climático

0
133

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Sefoa entregó 2 millones 125 mil pesos a productores de diversos municipios para la adquisición de equipo e infraestructura.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), entregó 2 millones 125 mil pesos, mediante 37 cartas de autorización, a productores agropecuarios de la entidad, lo que les permitirá adquirir equipo e infraestructura para aminorar los efectos del cambio climático.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, enfatizó que este apoyo es resultado de la gestión del Gobierno del Estado para atraer recursos extraordinarios destinados a la creación de proyectos que mitiguen los efectos de variación climática en los sectores acuícola y pecuario.

“Estamos entregando más de dos millones de pesos de carácter estatal para la adquisición de biodigestores, equipos fotovoltaicos, térmicos solares, así como para la ampliación, rehabilitación y mantenimiento de jagüeyes, además de la construcción de cisternas de captación de agua”, detalló el Secretario.

Con esta entrega de cartas de autorización se beneficia a 686 productores de los municipios de Atltzayanca, Chiautempan, Lázaro Cárdenas, Tetlatlahuca, Tepetitla de Lardizábal, Yauhquemehcan, Xaloztoc, Ixtacuixtla, Tetla, Emiliano Zapata, Huamantla, Atlangatepec, Españita, Teacalco y Tlaxco.

Cabe mencionar que este programa forma parte de las innovaciones del Gobierno del Estado en materia de atención al campo; además, como parte de sus líneas de acción, se incentiva la reforestación y la adquisición de equipo, maquinaria e infraestructura para proyectos agropecuarios de manejo de pastizales forrajeros, sistemas térmicos solares, entre otros.

De esta manera el Gobierno del Estado y la Sefoa trabajan para fortalecer al sector primario de Tlaxcala.

Dejar respuesta