Apoya CONAFOR a artesanas poblanas

0
47

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Cuentan con 50 diseños originales.

Es una de las 10 empresas apoyadas en 2017 en todo el país.

Publicidad

A un año de su conformación como empresa comunitaria, Artesanas en Madera de la Sierra Norte de Puebla cuenta con 50 diseños originales de artesanías, utensilios y artículos de oficina hechos de residuos de madera aserrada.

Elaboran cortineros, porta celulares, sillas, mesas decorativas, lámparas, espejos, porta llaves, esquineros, porta lápices, servilleteros y adornos para árboles de navidad.

Artesanas en Madera de la Sierra Norte de Puebla SPR de RL está conformada por 25 mujeres de los ejidos Pueblo Nuevo y Llano Grande, en el municipio de Chignahuapan y Nanacamila en Zacatlán.

Apoya CONAFOR a artesanas poblanas

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) asignó un millón de pesos para la compra e instalación de maquinaria. Además, las ha capacitado en el diseño y fabricación de los productos, en materia de seguridad industrial, diversificación, control de calidad y ventas.

El recurso, que proviene del componente Proyectos Productivos Forestales para Mujeres del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) es uno de los 10 que se autorizaron a nivel nacional. Artesanas en Madera es la primera empresa que concluye el ejercicio 2017.

Actualmente reportan un ingreso de 50 mil pesos por la venta de sus productos. Los exhiben en ferias regionales y los venden principalmente en el mercado local de Chignauapan.

Dejar respuesta