Aplican operativo de seguridad en Lázaro Cárdenas

0
39

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Luego de que la víspera pobladores agredieran a representantes de la autoridad.

Este domingo, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Federal (PF) en conjunto con granaderos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Tlaxcala, aplican de manera coordinada un operativo de seguridad en la comunidad de Lázaro Cárdenas perteneciente al municipio de Huamantla.

Los recorridos de disuasión e inhibición, por esa comunidad se llevan a cabo luego de que la víspera, varias decenas de pobladores -hombres, mujeres y niños- de distintas edades, se conformarán con los federales a los que agredieron con diversos objetos; evento violento en el que incluso hubo detonaciones de armas de fuego.

Y es que la noche anterior poco antes de las 20:00 horas, elementos de seguridad, lograron frustrar un atraco al tren, asegurar una camioneta y recuperar un número considerable de bultos de polietileno, que había sido sustraídos ilegalmente de “La Bestia”.

Entonces para salvaguardar la seguridad, las células de los elementos castrenses y de los federales permanecieron en el poblado, lo que por alguna razón inconformó a los lugareños quienes empezaron a reaccionar de manera agresiva y violenta, registrándose en conato de enfrentamiento, que dejaría averías a las unidades oficiales.

Obligando a los representantes de la ley a que tras repeler la agresión, se replegaron y mantuvieran al exterior del poblado, quedando las cosas en medio de una tensa calma que concluyó este domingo, cuando nutridamente los elementos federales y estatales ingresaron a la comuna para el operativo ya mencionado, sin que hasta el momento se registre otro hecho violento o saldo que lamentar.

Hacer mención que la comunidad de Lázaro Cárdenas, se caracteriza ya, por el recurrente saqueo de mercancías al tren y los hechos violentos que incluso han dejado personas muertas como saldo.

Dejar respuesta