Apertura IMACP “Recorte entintado”, exposición que redefine el arte urbano

0
123

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) inauguró la exposición “Recorte entintado”, muestra gráfica de 16 obras realizadas bajo la técnica de esténcil y grafiti por el artista poblano Luis Alberto Ramírez García, mejor conocido como Mr.P, la cual podrá apreciarse hasta el 15 de septiembre en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad, con entrada libre.

Con el propósito de redefinir la percepción del arte urbano, esta exhibición creada a partir de plantillas artesanales y pintura en aerosol, retoma en sus obras colores y estilos de las impresiones del movimiento artístico denominado Pop-art, para realzar el valor de la cotidianidad a través de representaciones figurativas e irónicas tomadas de la cultura popular, el folklor y el arte moderno.

Apertura IMACP Recorte entintado exposicin que redefine el arte urbano1

De esta manera, el arte de Mr. P regresa a Puebla tras una vasta carrera de participaciones internacionales, entre las que destacan “Migrantes”, expuesta en México, Chicago e Irlanda; “Design4peace” mostrada en la galería MKC SKOPJE, ubicada en Macedonia, donde además fue seleccionado como parte de los 100 mejores artistas del mundo, el “Cow Festival” en Ucrania 2015 y 2016, e “Imagen Palabra” de Colombia, expuesta en la galería Entre rejas del Complejo Cultural Universitario (CCU).

Para mayores informes sobre esta exposición que permanecerá en el Portal Hidalgo 14, Centro Histórico, de lunes a domingo, de 10 a 20 horas, consulte la página de internet imacp.gob.mx y las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @imacp así como al teléfono 2 32 63 00, extensión 111.

La cultura la hacemos entre todos.

Apertura IMACP Recorte entintado exposicin que redefine el arte urbano2

Dejar respuesta