Anuncian Feria Patronal en honor a San Andrés Apóstol +FOTO

0
248

Comunicatedigital.com / Iván Sánchez

Foto: Carlos Seoane

Habrá Corridas de Toros, Escaramuzas y Noche de Estrellas en Feria Patronal de San Andrés.

El Ayuntamiento de este municipio, anunció la Feria Patronal en honor a San Andrés Apóstol que se realizará del 29 del mes en turno al 3 de diciembre del presente, en la que esperan una afluencia de 40 mil visitantes, mismos que estarán dejando una derrama económica aproximadamente de 2.5 millones de pesos.

Dentro de las actividades relevantes habrá la primer gran Corrida de Toros, el primer Encuentro de Escaramuzas y Charras, Baile Popular, concluyendo con una Noche de Estrellas así como corredor artesanal y gastronómico.

Así mismo, dentro de las actividades religiosas destaca que la cabecera municipal se divide en dos secciones la primera correspondiente a los “castilleros” y la segunda alas “floreras”, en las que ambos grupos llegan a recabar hasta medio millón de pesos para la realización del baile popular el 30 de noviembre y el gran arreglo floral al interior de la Iglesia de San Andrés.

En rueda de prensa, La directora de Turismo y Educación de este Pueblo Mágico, Verónica Nava Saavedra, detalló que el día 29 de este mes, la festividad arrancará con el concierto EXA, el cual será totalmente gratuito.

Al día siguiente, se llevarán a cabo las actividades dentro del zócalo, como el Teatro del Pueblo, además de una tarde de comedia a cargo de la comediante Karla Delfín, en tanto, el día 01 de diciembre habrá un espectáculo de Lucha Libre.

Agregó, que con respecto al día 2 de diciembre los sanandreseños podrán disfrutar de un “festival grupero” con la presentación diferentes agrupaciones musicales.

En tanto, el día 3 de diciembre habrá una “Noche de Estrellas” al pie de la gran pirámide de Cholula, cuyo tema de este año será la contaminación lumínica, en la que se contará con la presencia de destacados astrónomos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Por su parte, el secretario de Gobernación y Asuntos Jurídicos, Oscar Palacios Ramírez en representación del edil, Leoncio Paisano Arias, refirió que el cierre con broche de oro para esta edición de la feria patronal, será el día 3 de diciembre con la presentación de la gran Corrida de Toros, con la participación de tres importantes matadores, los mexicanos Jerónimo y José Luis Angelino así como del sevillano Antonio Nazaré.

Por último, para el día 4 de diciembre se llevará a cabo el primer encuentro de Damas y Escaramuzas charras, en la que se reunirán 150 féminas de 15 equipos de lo mejor de la república mexicana en este deporte nacional.

Dejar respuesta