Anuncian Feria de Cuautlancingo 2017; contará con 40 expositores

0
52

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque anunció que habrá 40 productores artesanales y gastronómicos, así como actividades culturales en la Feria 2017 con motivo de los festejos al santo patrono San Juan Bautista.

La feria se realizará, del 22 al 26 de junio y habrá una inversión de tres millones de pesos y espera una derrama de hasta cinco millones de pesos.

Félix Casiano Tlahque, quien detalló que, además de muestras artesanales y gastronómicas, habrá presentaciones artísticas, actividades deportivas y la escenificación de danzas y rituales prehispánicos, todas las cuales serán de acceso gratuito para el público general.

Destacó, además, que habrá 123 elementos policiacos a cargo de la seguridad del evento para ofrezcan seguridad a los visitantes que, tan sólo en los bailes, llegan a sumar entre ocho y diez mil personas.

Asimismo, indicó que el gobierno municipal cuenta con el apoyo de diversos patrocinadores para organizar el evento.

En esta fiesta, el domingo 25 de junio, los vecinos acostumbran recibir en sus casas a familiares y conocidos para ofrecerles mole de pollo o guajolote, tamales de frijol o de haba con tlalitos, mientras los invitados llegan con un presente, que puede ser una pieza de pan de fiesta, un arreglo de flores o pastel.

Dejar respuesta