Anuncia San Pablo Zitlaltepec, Festival del Tamal y Atole

0
103

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Para detonar la economía y el turismo de San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala, productores de tamales y atole de Querétaro, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato y Tlaxcala organizan el Quinto Festival Nacional Gastronómico del Tamal y el Atole.

En el evento se esperan repartir cerca de 15 mil tamales y 700 litros de atole a los visitantes, destacando que el evento será completamente gratis.

En el debut gastronómico harán los tamales de los sabores tradicionales: salsa verde, rajas, mole, dulce y jarocho.

San Pablo Zitlaltepec Festival del Tamal y Atole 2También presentarán un tamal típico de San Pablo, el tamal tonto, hecho de masa con alberjon que se come usualmente en lugar de tortilla para acompañar al mole. A su vez, los asistentes podrán degustar atole de maíz, champurrado, cajeta, garbanzo y café.

El municipio de San Pablo Zitlaltepec apoyó con el 40 por ciento del costo del evento, siendo la primera vez que reciben apoyo gubernamental. Por tanto, hicieron un llamado a la administración estatal tlaxcalteca para que impulsen este evento que beneficiará a los pobladores del lugar.

El festival comenzará a las 12:00 horas con un desfile de carros alegóricos provenientes de los diferentes estados. Posteriormente, a las 15:00 horas iniciará la comida de tamales y atole; para cerrar el día con un baile a las 21:00 horas, en el que participarán Los Socios del Ritmo.

San Pablo Zitlaltepec Festival del Tamal y Atole 3 San Pablo Zitlaltepec Festival del Tamal y Atole 4

Dejar respuesta