Anuncia San Andrés Cholula Feria y Quinto Concurso del Mole Poblano +FOTO

0
78

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias anunció la Feria patronal en honor a la Virgen de los Remedios 2017 y el 5° Concurso del Mole Poblano.

Aclaró que en el evento estarán participando 11 municipios los cuales son: San Gregorio Atzompa, Tétela de Ocampo, San Pedro Cholula, Tlatlauquitepec, Tochimilco, Atlixco, Tehuacán, Zacatlán, Huachinango, Cuetzalan, San Martín Texmelucan, Chignahuapan y Puebla; se prevé una derrama económica superior a los 2 millones de pesos y una visita de más del 20 mil personas.

Publicidad

El alcalde declaró que los ganadores del concurso tendrán los siguientes premios los tres primeros lugares: 7 mil, 5 mil y 3 mil.

El alcalde añadió que habrá un premio  para la mejor mesa adornada que será de mil pesos.

En el caso del Mole de San Andrés dijo que la particularidad son las “rajitas” que le dan un sabor único a toda la región.

Quinto Concurso del Mole Poblano 2Leo Paisano dijo que los festejos religiosos más destacados son los que hacen los castilleros, quienes serán vigilados por Protección Civil para prevenir accidentes.

El jurado para el 5to concurso del Mole 2017, estará integrado por la Doctora Guadalupe Lozano Garfias, Vicepresidenta de Desarrollo Gastronómico de CANIRAC Nacional; por Fernando Barrales Martínez, Chef ejecutivo del Restaurante La Noria; Martha Elba Jiménez Aranda, Chef propietaria pastelería MANCERINAS; Bruno Airagnes; Chef Ejecutivo de Le Cordon Bleu Puebla y la Licenciada Itzel Martínez Díaz; Jefa de BACHOCO sureste.

El concurso se llevará acabo el domingo 09 de Julio, el cupo limitado de concursantes es a 20 personas, por lo que las inscripciones se cerraran el 08 de este mes, siendo estas las bases para que puedan inscribirse son:

Platillo elaborado con la receta tradicional.

Ser del Municipio de San Andrés Cholula.

Cada concursante sólo podrá participar con un platillo.

El concursante presentará 5 platillos individuales. (uno para cada jurado)

Se solicitará la receta del platillo por escrito al momento de la inscripción, así como una breve reseña de la elaboración del platillo. (reseña familiar)

Registro antes del 8 de Julio 2017 en la Dirección de Educación, Cultura y Turismo. (Av. Maximino Ávila Camacho 408 # 2 Centro San Andrés Cholula)

El platillo ya debe estar preparado. (solo se podrá realizar el montaje del platillo en el momento)

Inscripción limitada a 20 personas.

El alcalde aprovechó para invitar a los invitados a que visiten el Museo Regional y conozcan riqueza cultural de Cholula a través de todas las exposiciones.

Dejar respuesta