Anuncia Marco Mena fondos por 20 mdp para reparaciones tras sismo

0
81

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Gobierno del Estado activa el Fideicomiso de Desastres Naturales del Estado de Tlaxcala y el Fondo Extraordinario para Reparación de Escuelas.

Los recursos se suman a los del Fonden y de la Reforma Educativa.

Publicidad

El Gobernador Marco Mena anunció en sus redes sociales que el Gobierno del Estado activó el Fideicomiso de Desastres Naturales del Estado de Tlaxcala y el Fondo Extraordinario para Reparación de Escuelas, que sumarán un total de 20 mdp, adicionales a los recursos del Fonden y de la Reforma Educativa.

En su cuenta de Facebook, el Gobernador Mena detalló que, tras los daños que se registraron, principalmente en escuelas e iglesias de la entidad, solicitó al Fonden la declaratoria para poder acceder a recursos adicionales a los del presupuesto estatal, la cual se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 28 de septiembre.

“De acuerdo al tipo de reparaciones necesarias, requeriremos recursos adicionales para habilitar estas escuelas y preservar las iglesias que, además, son parte de nuestro patrimonio cultural”, expresó.

En su mensaje, Marco Mena explicó que la Secretaría de Educación Pública, con recursos de la Reforma Educativa, estableció un fondo que apoyará con montos desde 25 mil y hasta 250 mil pesos por escuela, dependiendo del tipo de daño que se haya presentado en los planteles.

Asimismo, puntualizó que además de los recursos del Fonden–cuyo monto se determinará a partir de las evaluaciones que se llevan a cabo en este momento–, y de los del fondo de la Secretaría de Educación Pública federal, el Gobierno del Estado activó el Fideicomiso de Desastres Naturales del Estado de Tlaxcala, el cual contará con 10 millones de pesos.  Además, el Gobierno del Estado establecerá el Fondo Extraordinario para Reparación de Escuelas, el cual se habilitará con otros 10 millones de pesos, “para acelerar los trabajos de reparación de escuelas y garantizar que nuestros niños y jóvenes tengan clases y culminen sin contratiempos su ciclo escolar”, expresó el Gobernador Marco Mena.

Los sismos del 7 y 19 de septiembre han dejado una muy dolorosa etapa para el país –enfatizó el Gobernador Mena en su mensaje de redes sociales-, familias sufren la tragedia de haber perdido seres queridos al tiempo que todos debemos luchar por seguir adelante.  Nuestra profunda solidaridad con Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, en su publicación reconoció la solidaridad de la ciudadanía “con quienes están sufriendo y padeciendo por los sismos en diferentes estados.  Estos son momentos en los que demostramos por qué estamos profundamente orgullosos de ser mexicanos y de ser tlaxcaltecas”, concluyó.

Dejar respuesta