Anuncia ISSSTEP inclusión de medicamentos antivirales para tratamiento de Hepatitis C

0
60

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Hospital de Especialidades 5 de mayo realiza Jornada Académica, con la participación de más de 150 médicos del instituto.

En el Día Mundial contra la Hepatitis, Eugenio Mora Salgado, director general del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), anunció que se incluyó en el cuadro básico de medicamentos los antivirales de acción directa para el tratamiento de los pacientes con Hepatitis C.

Esto permitirá la curación de la enfermedad potencialmente mortal en la población derechohabiente, ya que en su forma crónica presenta complicaciones como cirrosis y cáncer de hígado.

En este sentido, Mora Salgado refrendó el interés del gobernador Tony Gali por mantener al ISSSTEP a la vanguardia a nivel nacional, mediante acciones que privilegien la salud de los poblanos. Asimismo, destacó el papel fundamental del personal médico en el diagnóstico oportuno de cualquier padecimiento, con un trato profesional y digno.

Cabe señalar que se trata de la primera vez en la historia de la dependencia que se brinda un tratamiento de este tipo, el cual ofrecerá una posibilidad de curación a los derechohabientes diagnosticados con una enfermedad que al año cobra alrededor de 399 mil muertes en el mundo.

Lo anterior, se dio en el marco de una Jornada Académica impulsada por el Hospital de Especialidades 5 de mayo, para conmemorar el Día Mundial contra la Hepatitis, en donde se presentaron las ponencias: Epidemiología: datos generales de Hepatitis C, Sangre segura y Tratamiento de la Hepatitis C.

El ISSSTEP genera acciones que, apegadas a las políticas de salud pública de la administración estatal, logren que Puebla siga fortaleciendo el bienestar de los ciudadanos.

 

Dejar respuesta