Anuncia Félix Casiano paquete de alcantarillas para evitar inundaciones

0
51

Comunicatedigital.com / Iván Sánchez

Foto: ESPECIAL

El edil, Félix Casiano Tlahque anunció que ante el inicio de la temporada de lluvias, lo que ha derivado de algunas inundaciones y encharcamientos principalmente en la zona centro y parte baja de este municipio, en próximos días se arrancará la construcción de un paquete de alcantarillas recolectoras de agua pluvial, las cuales darán salida a barrancas y al colector pluvial construido hace un par de años.

Indicó que el tema de las inundaciones en Cuautlancingo lleva varios años además de que las tres represas municipales, una se encuentra repleta de basura, principalmente bolsas, vasos y lodo.

“Las represas están a su capacidad de un 30 a 40 por ciento, el Sistema Operador del Servicio de Alcantarillado y de Agua Potable está haciendo los trabajos para desazolvar el agua de uno de los vasos reguladores así como de canales que fueron tapados por tierra y lodo”.

Añadió, que el Sosapac también desazolvará las coladeras conectadas al colector pluvial ubicado a un costado de la avenida México-Puebla, principal entrada de este municipio, por lo que llamó a los habitantes a no tirar basura a la vía pública.

Detalló, que el paquete de alcantarillas estará ubicado sobre la Calle Manzaneras, la avenida México-Puebla, la Cruz del Perdón, Cuarta Calle Xalatla así como la parte baja de Cuautlancingo.

Finalmente, Casiano Tlahque mencionó que los puntos rojos en cuanto a inundaciones son la parte baja de Cuautlancingo principalmente las colonias y fraccionamientos de La Joya, Villa Olímpica y Nopalito.

Dejar respuesta