Anuncia Cuautlancingo operativo por contaminación del Atoyac

0
49

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Ante la contaminación del río Atoyac, el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), Fidel Romero Palacios anunció que harán operativos en la zona para ver los niveles tóxicos del cause.

Asimismo comentó esta semana se pudo observar   una coloración roja y violeta, en el agua y que puso en pánico a la población.

El funcionario aclaró las empresas dedicadas a la fabricación textil podrían ser las causantes de la contaminación.

Romero Palacios explicó que para conocer al fondo la situación hará una investigación tomando pruebas a lo largo de la trayectoria del afluente que comparte con los municipios de Coronango, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, pues desde la desembocadura en el Río Atoyac, en San José del Puente, hasta el punto donde cruza el nuevo Bulevar Forjadores.

“Estamos seguros que ( la contaminación) de Cuautlancingo no es; el municipio de Coronango  es el punto más alto en el río. Pero haremos un seguimiento puntual para identificar qué ayuntamiento es el que permite descargas clandestinas ilegales u otras formas de contaminación”, agregó.

Dijo que con esto podrían identificarse sus principales vertedores de contaminantes y posiblemente encontrar a los responsables de la contaminación.

Dejar respuesta